Consejos y dudas generales sobre la electricidad

Nos preocupamos por ofrecerte el mejor servicio y por ello hemos creado esta sección. Aquí podrás encontrar la solución a algunos de los problemas más comunes que pueden ocurrirte en tu instalación eléctrica.

¿Cómo dar de alta la luz en una vivienda o local?

Dar de alta la luz

Si la instalación tiene más de 20 años o es una vivienda de nueva construcción le pedirán el certificado de instalación eléctrica o boletín eléctrico.

Ponerse en contacto con el instalador electricista autorizado para que tramite el boletín eléctrico de su instalación.

Realizar un aumento de potencia

Para hacer un aumento de potencia debemos saber cuál es la máxima admisible para la que está diseñada nuestra instalación, ésta vendrá reflejada en el boletín eléctrico, si no tenemos boletín o nuestra instalación no está preparada para la potencia que necesitamos el instalador electricista autorizado deberá realizar los trabajos necesarios para adaptar la instalación a la potencia deseada y tramitar el boletín eléctrico correspondiente.

Cómo saber la potencia que necesito contratar

La potencia se puede obtener sumando las potencias de mayor consumo de nuestros receptores como puede ser un horno o un equipo de aire acondicionado y las de los que se vayan a utilizar de manera simultánea como un televisor un pc una batidora etc. Recuerden que la potencia se mide en vatios (W).

Si tiene dudas lo mejor que el instalador autorizado le oriente a la hora de contratar potencia

logowp

Averías frecuentes en las instalaciones eléctricas

La lavadora o algún electrodoméstico me da “calambre”

Cuando un receptor (electrodoméstico, maquinaria etc.) le dé calambre es porque existe una derivación por falta de aislamiento en el cable o en algún elemento del receptor. Las medidas de seguridad para no recibir descargas eléctricas son conectando todos los receptores a la toma de tierra e instalando un automático diferencial

No tengo IAD (automático diferencial) o pulso el botón T y no se dispara.

Si pulsa el botón TEST y el IAD no se dispara o directamente no tiene el IAD instalado no está protegido contra derivaciones eléctricas.

Pulse el botón TEST una vez al mes del automático diferencial para comprobar que funciona correctamente.

Mi instalación no tiene toma de tierra

Póngase en contacto con el instalador autorizado para que ponga toma de tierra en toda la instalación, no está protegido contra derivaciones y corre el riesgo de electrocutarse.

¿Los PIAS (pequeño interruptor automático) del cuadro me saltan constantemente?

Cuando un PIA se dispara en el cuadro puede ser debido a dos casos:

  1. a) Que esté sobrecargando un circuito porque esa línea no está preparada para soportar tanta potencia.
  2. b) Que la instalación está en mal estado y se produzcan cortocircuitos.

Si oye ruidos o detecta algún olor a plástico quemado en el cuadro eléctrico, enchufes o aparatos eléctricos, desconéctelo de inmediato y llame de urgencia a un instalador autorizado puede haber un falso contacto y puede producirse un incendio.

¿Tengo cables eléctricos grapados por la pared es seguro?

No, ningún cable de la instalación puede estar a la vista. Siempre deben de estar protegidos empotrados en la pared bajo tubo, con canaleta protectora, tubo rígido de PVC o acero. Además los registros y cuadros eléctricos deben estar con sus tapas correspondientes para evitar cualquier contacto eléctrico.

Adecuamos su instalación a la normativa vigente, tras la instalación se le tramitará la obtención del boletin eléctrico

¿Qué es el boletín eléctrico?

El boletín eléctrico es el documento oficial que certifica que una instalación eléctrica cumple con los requisitos mínimos de seguridad marcados por el reglamento electrotécnico de baja tensión

¿Cuánto tardan en darme un boletín eléctrico?

Tras la instalación,  un instalador autorizado realizara una revisión del estado de la instalación eléctrica para comprobar que cumple con la normativa, si todo esta correcto tramitará el boletín ante el ministerio de industria y posteriormente se lo entregara en su domicilio. Tramitamos boletines eléctricos en menos de 48 horas

¿Qué pasa si la instalación no cumple la normativa?

El instalador autorizado le ofrecerá un presupuesto de las modificaciones a realizar, para que la instalación cumpla con los requisitos mínimos exigidos.

 

Montaje de iluminación LED en Zamora al alcance de todos.

Ahorro energético

La tecnología LED permite ahorrar hasta un 80% de energía, esto se debe a que no emiten calor y toda la energía es transformada en luz de manera eficiente.

Encendido instantáneo

A diferencia de las bombillas convencionales de bajo consumo, los LED se encienden al 100% de manera instantánea.

No producen calor

Al no producir calor también contribuimos a bajar el gasto de energía que consumen los equipos de aire acondicionado.

No contienen mercurio

¿Sabías que las bombillas de bajo consumo y los tubos fluorescentes contienen mercurio altamente contaminante para el medio ambiente y muy tóxico para las personas?

Durabilidad

Duran hasta 60.000 horas sin mantenimiento y son resistentes a vibraciones y golpes.

original

REDUZCA SU CONSUMO Y AHORRE EN SU FACTURE